14 septiembre 2011

4. Desarrollo y ejecución de las estrategias




Así se llevarán a feliz término de ejecución las estrategias anteriormente planteadas.

- La apertura de campaña: Esta actividad le da inicio a un recorrido de la ciudad. Da la señal para el inicio de las estrategias y se encarga de avisarle a la comunidad que Aníbal Gaviria se está lanzando como candidato a la Alcaldía de Medellín, sus enfoques en el plan de gobierno y finalmente el reconocimiento del mismo.

Esta apertura se realizará en Plaza Mayor. Con ingreso gratuito para que todos los sectores de la población puedan ingresar. La actividad comenzará a las 3 de la tarde. Un escenario y una agenda con sus debidos espectáculos, a la cual corresponde:

3 p.m. Se abren las puertas. Ingreso del público.
4 p.m. El presentador da la bienvenida. Saluda al público.
4:30 p.m. Primer espectáculo: Presentación del grupo Piso 21.
5:30 p.m. Presentación de Aníbal a la Alcaldía. Se presenta el programa de gobierno. El equipo y demás.
7:30 p.m. Segundo espectáculo: Presentación de Daniel Calderon y los Gigantes del Vallenato.
10 p.m. Conclusión del evento. Invitación del candidato a su acompañamiento en la campaña, tanto físico como en las redes sociales y demás.

Este evento estará precedido por una entrega de publicidad escrita, con la respectiva invitación. La cual será la boleta para el ingreso al evento, debido a que hay un cupo limitado de personas.

(Ver anexo 1: Diseño boleta Apertura de Campaña)

- Ubicación sede de la campaña: Esta será esencial para que la comunidad tenga un sitio confiable y seguro en donde se pueda expresar. Donde pueda solucionar sus inquietudes y estar enterado de todo el movimiento de la campaña para hacerse partícipe.
Esta sede estará ubicada el sector Prado, así quedará en el centro de la ciudad, igual de cerca para todas las comunas.

La comunicación interna es muy importante en la sede, porque esta se convierte en la oficina y casa de todas las estrategias, de todo el movimiento.
Es por esto que todo el equipo de trabajo abrirá una cuenta en Gmail, medio por el cual se comunicarán los mensajes y decisiones. En la sede habrá una cartelera donde se darán a conocer las noticias, los recortes, reconocimientos y cambios de la campaña. Esta será contundentemente actualizada.

Además, se tendrá un equipo tecnológico, que cuente con el aplicativo de la Registraduría Nacional, así se le podrá informar a la comunidad su puesto de votación.

- Foros: Se realizarán 8 foros a lo largo de la campaña.
Principalmente serán en las universidades y en los auditorios de la ciudad. A saber:
1. Universidad Eafit
2. Universidad Pontificia Bolivariana
3. Escuela de Ingenieros de Antioquia
4. Universidad de Antioquia
5. Universidad Nacional
6. Universidad de Medellín
7. Museo de Arte Moderno
8. Teatro Metropolitano

Este foros estarán programados así:
Horario: De 10 a.m a 12 p.m.
10 a.m. Inicio. Presentación del candidato. Plan de gobierno
11 a.m. Preguntas e inquietudes por parte de las comunidades educativas

Serán moderados por la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Campaña.

Se le pasará a cada departamento de comunicaciones de las respectivas universidades un comunicado para que se encargue de informar a su comunidad sobre el evento. (Ver Anexo 2: Comunicado a las instituciones sobre el foro)
En el caso del Museo de Arte Moderno, será el departamento de comunicaciones quien recibirá a información y anexo el equipo de trabajo de Anibal repartirá la invitación. De la misma manera se trabajará con el Teatro Metropolitano.

- Debates: Se realizarán 2 debates con el apoyo de Telemedellín, Cosmovisión y Canal Une Medellín.

En el primero se le realizarán preguntas a los candidatos de conocimiento. Preguntas de datos específicos sobre la ciudad.

En el segundo se le harán 2 preguntas al candidato, que realizarán expertos en cuestiones socio-políticas y ciudadanos. Una de un experto y una de un ciudadano, para cada candidato.

Ambos debates se llevarán a cabo en los estudios de uno de los canales anteriormente mencionados.

Horario: De 8 p.m. a 10 p.m. Transmitido en vivo.

Al candidato se le darán unas pautas que serán estratégicamente muy importantes a la hora de su desempeño en el debate. Entre las cuales tenemos:

- El candidato debe conocer y estar enterado de la logística del evento. Desde las reglas hasta la disposición de su asiento, para entrar seguro a la hora de debatir.
- Se le deben preparar aperturas y cierres de las ideas, para que sus aportes sean conclusos, concisos y sobre todo acertados, que es lo que se busca en un debate.
Otra estrategia a aplicar son frases cortas para cada tema que anticipen problemáticas difíciles de tratar.
- El candidato le hablará a la audiencia, a los votantes, quienes son finalmente su público, no específicamente a su oponente.

- Bingos bailables: Esta estrategia está dirigida a los sectores de la población más necesitados.
Cada comuna, anteriormente mencionada, es decir, Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y San Javier tendrá su Bingo.

Esta actividad se llevará a cabo en la sede comunal de cada una.
Será libre la entrada, sin embargo, tendrá boletería. El cupo será limitado.
Además se ofrecerá Sancocho.

Horario: De 3 p.m. a 8 p.m.
Esta actividad se realizará los Domingos.
Se regalarán computadores, equipos de sonido y otros electrodomésticos
5 Premios y luego un baile con Dj.
(Ver Anexo 3: Boleta Bingo Bailable)

- Caravanas: Las caravanas son esenciales para el reconocimiento del candidato. Por eso es importante que sean constantes y vistosas.

Dentro de la campaña serán 3 caravanas.
La primera el día de apertura de campaña, la segunda será en medio de la campaña y la tercera será en el cierre de campaña.
Horario: 12 p.m.

Recorrido: Saldrá del Parque del Poblado. Tomará la Avenida Poblado sentido sur-norte, hasta llegar a la Avenida Oriental. Allí se desplaza, hasta coger la oreja y tomar la Avenida paralela al Río sentido norte-sur. Se va en sentido paralelo, hasta tomar la Avenida 33, luego la Avenida Poblado hasta llegar de nuevo al parque del Poblado.

- Comerciales de televisión y de radio: Se contratará al señor Jorge Londoño, dueño de La Fábrica de Videos. Una empresa encargada de hacer todo tipo de videos, comerciales y detrás de cámaras. El cuál realizará 2 comerciales que serán transmitidos por los canales de la ciudad. Telemedellín, Cable Noticia, Canal Une, Cosmovisión.

Será uno donde el candidato invite con su Slogan (¡Medellín para vos!) y el segundo en silencio en donde sólo se muestre el Logo completo de la campaña.

Con respecto a la Radio, se contratará a Olímpica Stereo Medellín para que realice la cuña de la campaña. Donde se indique que el candidato Aníbal Gaviria trabajará por una Medellín para sus ciudadanos. Utilizando la voz del candidato. Por esta misma emisora se presentará la cuña.

- Comunicados de prensa: Estos se expedirán cada que la campaña vaya a realizar una actividad, para que los medios de comunicación, tanto impresos, como la radio y la televisión estén constantemente informados y actualizados de lo que pasa con Aníbal Gaviria.

(Ver Anexo 4: Comunicado de Prensa)

- Cabalgata: La cabalgata será para la población más activa económicamente, con mayor poder adquisitivo y calidad de vida. A saber: Laureles – Estadio, La América, El Poblado, Guayabal, Belén.

Esta tendrá un costo en la inscripción para pagar los gastos en cierre de vías, alquiler de carpas y demás. El valor de la misma será de 10.000 pesos.

Recorrido: Se saldrá del barrio Aguacatala, para tomar la Avenida 80, girar a la derecha en la Calle 33 y tomar la Avenida Las Vegas, para volver a Aguacatala.

Horario: 2 p.m.

Esta cabalgata será publicitada en todas las discotecas que pertenecen a Mundo U.
(Ver Anexo 5: Invitación a la Cabalgata con Aníbal)

- Publicidad en la prensa escrita: Tendremos una sóla pieza base para la prensa escrita, que se reconozca fácilmente. Esta pieza será publicitada en el ADN Medellín, en El Colombiano y en el diario Mío. Es la que se muestra en el principio.

- Publicidad en las redes sociales: Las redes sociales son fundamentales para tener enterada a la mayor parte de la comunidad. Es por esto que se creará en Facebook y Twitter un perfil del candidato. En donde se darán a conocer las actividades pasadas y recientes.
Las noticias más importantes de la campaña.
Además el candidato tendrá una página web Oficial, donde tendrá toda la historia y el plan de gobierno. Allí los ciudadanos pueden acceder fácilmente a la información.

- Cuéntale a Anibal: Esta actividad será para los jóvenes y niños. Entre los 5 y los 17 años. Se realizará en Plaza Mayor.
Los niños realizarán un dibujo con un mensaje, sobre lo que les gustaría que el candidato realizara en su gobierno.

Al final del evento ser premiarán los 20 dibujos mejores con un computador cada uno. Y el candidato leerá los mensajes de cada uno para al final sacar una conclusión.

Las invitaciones se repartirán en los centros culturales, como por ejemplo, en el Centro Cultural de Moravia.

Horario: De 4p.m. a 5p.m.

(Ver Anexo 6: Invitación Cuéntale a Aníbal)

- Cierre de Campaña: El cierre de Campaña concluirá el proceso de transmisión del mensaje.

Se llevará a cabo en Plaza Mayor, al igual que la apertura.

5 p.m. Se abren las puertas. Ingreso del público.
6 p.m. El presentador da la bienvenida. Saluda al público.
6:30 p.m. Primer espectáculo: Presentación del grupo Choc Quib Town.
7:30 p.m. Anibal presenta un informe en donde resume todas las actividades y lo logrado con las mismas en cada una de las comunidades. Aquí un líder de cada comuna va a dar su opinión y testimonio.
8:30 p.m. Segundo espectáculo: Presentación de J Balvin
9 p.m. Tercer espectáculo: Presentación del grupo Fruco y sus tesos
10 p.m. Conclusión del evento. Agradecimiento del candidato por el compañamiento en la campaña. Último mensaje para el voto.

Este evento estará precedido por una entrega de publicidad escrita, con la respectiva invitación. La cual será la boleta para el ingreso a la apertura, debido a que hay un cupo limitado de personas
(Ver Anexo 7: Invitación Cierre de Campaña)

Cabe aclarar que todas las actividades anteriormente mencionadas serán anunciadas y promovidas mediante las redes sociales y la página web del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario